“Me siento gordo” en Facebook

¡Muy fuerte! Para los que usamos Facebook a menudo, sabemos que hace tiempo que disponemos de una opción que nos permite indicar cómo nos sentimos en cada momento. Hay diferentes estados, con sus frasecitas acompañadas de un emoticono que representa el estado que hemos elegido. Bien, pues hace unas horas hemos leído que al parecer las numerosas quejas que se han recibido Facebook les ha llevado a tomar la decisión de ELIMINAR una de las opciones que ofrecía, en concreto “Me siento gordo”.

La encargada de dar la noticia ha sido Laura Agudelo, promotora de la campaña y cuenta que la decisión ha sido tomada a raíz de entender que algunos usuarios se habían sentido ofendidos y que no querían contribuir a reforzar una imagen negativa sobre los cuerpos.

Quizás tenga mucho que ver con las últimas noticias y estadísticas sobre personas que padecen trastornos alimenticios.
Bueno, somos muchos los usuarios de esta red social e imaginamos que si han llegado a tomar esta decisión ha sido porque las quejas han sido de una magnitud importante… 9 han sido los países que se han unido a la campaña y hemos podido leer que incluso se realizó una petición de firmas en Change.org en la que el argumento era que “Estar gordo” no era un estado o sentimiento. ¿Qué cuantas personas secundaron? 17.000 personas!

¿No os parece un poco sacado de contexto?

No obstante, nos parece correcta la decisión tomada por Facebook, lo verdaderamente importante es la opinión de los usuarios ya que somos nosotros quienes hacemos crecer una red social.
Y ya que hablamos de Facebook… A Trimagenta nos haría muy feliz que nos siguieras allí ¡Síguenos!