Facebook ya te deja enviar dinero

Hace bastante tiempo que se rumorea que Facebook tiene pensado sacar una nueva funcionalidad que consiste en poder enviar dinero desde la aplicación. Bueno, pues parce ser que ya no tenemos que esperar demasiado para ello.

Quién no ha pensado alguna vez que podía existir una forma de pago a distancia para que nuestro amigo “moroso” pague por fin los 5€ que pusimos en grupo para pagar el regalo de cumpleaños de otro amigo, o qué estupendo sería poder tener la facilidad de trasferir dinero instantáneo al niño que se nos ha ido de viaje y se ha gastado todo lo que llevaba.

Bueno, formas hay pero lo que os queremos contar es que Facebook va a habilitar un botón -$- para que podamos hacer todo esto que os he comentado.

Según cuentan en su plataforma oficial de noticias Newsroom, esta nueva opción se encontrará en la aplicación de mensajería directa y se podrá enviar dinero a los contactos agregados a través de una tarjeta de débito. La transacción no llevará coste de recargo y tardará un par de días en hacerse efectivo dependiendo del banco.

¿Este servicio nos suena un poco al que ofrece Paypal, verdad? Quizás tenga algo que ver que el verano pasado David Marcus, director de Paypal dejara su puesto para comenzar a dirigir el producto Messenger de Facebook.

La seguridad de los envíos estará asegurada por medio de un Pin elegido por el usuario o por huella dactilar, en el caso de terminales que la detecten.

Por ahora tendremos que esperar para probar este servicio, como era de esperar durante un tiempo tan solo estará disponible en EEUU.

Trimagenta te trae un video para que vayas haciendo boca.

Enviar dinero por Facebook Messenger